lunes, 12 de diciembre de 2011

Ferrata canal de les dames

Con mi regreso del camino de Santiago y en busca y captura de trabajo todavia, David y yo nos decidimos por hacer una ferrata en montserrat, en este caso el canal de les dames.
Despues de dejar el coche nos tiramos dos horas para encontrar el inicio de la via, todo porque no me habia informado bien el dia anterior. Por suerte al final la encontramos y ya pensaba que nos teniamos que volver sin hacer la via.

Ya al inicio no encontramos ni grapas ni cable de seguridad, solo una cadena a la que agarrarse. Nos moqueteamos en la cadena en caso de caer y comenzamos a subir, hay que ir con cuidado de no tirar mucho de brazos porque se pueden llegar a engarrotar.
La subid me parece durisima, no sabia si era por el cansancio acumulado o porque la via no era para débiles, nos paramos a la mitad para reposar y comer algo y retomarla con mayor energía.

La majoria de tramos son sin grapas excepto en algun desplomado o punto mas dificil de la cuenta.

La via era solamente subida, llegamos a un pequeño plano donde reposar para encarar la ultima grimpada.



La ultima subida me parecido bastante dura pero cuando pensaba que aun quedaría la mitad me di cuenta que ya habíamos acabado. La duración fue de hora y media, no mucho mas.
Empezamos la bajada por unas señales amarillas pero llego un momento que las perdimos de vista, pensando que era el camino incorrecto llegamos a un pequeño corredor equipado con unas anillas para poder hacer un rapel, por suerte no íbamos por tan mal camino.
Al bajar el primero nos encontramos con otros 4 barrancos, el mas lardo de unos 23 metros. Suerte la mia por haber traído la cuerda.


Una vez echo el ultimo, al poco empalmamos con el camino que nos condujo al coche, despues de perdernos tres veces estábamos de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario