Y llego la navidad a Melbourne.
Después de mis días en Tasmania tocaba ponerse las pilas en Melbourne, llegue a un hostel en la zona de Collingwood por 20 dolares la noche con desayuno, barato y bastante hippie pero lo mejor de todo fue que tenia parking gratuito justo detrás, no como los hosteles del centro donde es imposible aparcar. Es de los típicos lugares donde el jardín esta lleno de gente a cualquier hora y es fácil de socializar, la mayoría eran franceses y gracias a ellos conocí unos de los mejores restaurantes en Melbourne: Lentil as anything: un restaurante de comida vegetariana con un ambiente muy hippie, un personal muy buena onda, con comida deliciosa pero lo mejor de todo... ( wait for it...) es que se paga por donativo!! WTF!! por fin puedo decir adiós al Hungry's Jacks ( Australiana versión del burguer king para quien no sepa ;p).
Mucha gente tiene la duda de elegir entre Melbourne o Sydney para vivir antes de llegar, la verdad es que es difícil de elegir cuando no has estado todavía en ninguno de los dos sitios, creo que la mejor opción es pasar un par de semanas en cada lugar para así luego poder decidir, en mi opinión Sydney la percibo mas grande, con mejor clima y con mejores vistas; pero Melbourne tiene mas personalidad, mas identidad, dicen que es mas europea aunque el diseño de las dos ciudades es parecido y aun sigue teniendo su toque Australiano, Melbourne tiene un ambiente mucho mas de bares, mas hispter y mas cultural ( mas parecido a Barcelona para los que vengan de la ciudad condal ), también tiene por ejemplo el night market de los miércoles donde hay puestos de comida de todo el mundo, me fascino ver como todos los locales van con el vasito de sangría del puesto español XD. La magia de un lugar también depende de la gente que se conoce y de las expectativas puestas en el.
Total que después de ponerme las botas comiendo comida sana tocaba buscar un trabajo ASAP, volver a empezar con el rollo Gumtree, facebook, agencias...Después de unos días consigo mi primer trabajo por agencia: cambiar el césped a un campo de rugby, trabajo fácil pero cansador, solo fueron un par de días pero tuve una tremenda sorpresa cuando al recibir mi nomina me di cuenta que me habían pagado unos 43 dolares la hora por ser fin de semana!!! WTF! ( venga chavales que a esta ronda invito yo! XD)
Mi segundo trabajo fue de nuevo en una farm, pero esta vez haciendo el sorting de las cerezas, al menos son mas bonitas de ver que las naranjas pero hay que poner mas atención a los detalles al ser mas pequeñas. Había que ir hasta el hermoso yarra valley para trabajar con las cerezas, 45 minutos en coche, lo bueno es que dejaban dormir en la farm y así ahorrar dinero en alojamiento ( se nota que soy catalán eeh...;p).
Mi tercer trabajo en Melbourne fue también el mas interesante hasta el momento, consistía en trabajar para Dimitri ( tremendo personaje ) uno de los dueños de la de la pagina web fruit picking jobs donde se publican ofertas de trabajo de farms para backpackers que quieren extender su visa por otro año. El trabajo era algo así como recursos humanos, solo tenia que ir entrevistando por teléfono a otros backpackers como yo.
Iba alternando un trabajo y otro y así con el paso de los días llego la navidad, pero aquí no se siente tan fuerte...sera por el calor? ;p Pero llegando el día de navidad había una confusión enorme: hay gente que lo celebra el 24 a la noche y otra el 25, parecía que los australianos lo celebraban el 25...Pues se celebra los dos días y que leches!!!
El 24 fue en la playa con un grupo enorme de internacionales y para el 25 tuvimos la suerte de que a mi y a Edgar ( mejicano que conocí en Melbourne ) nos invitaron a una fiesta en un apartamento en la playa, parece que hicimos buenos contactos...yeah!
Después de mi ultimo día con las cerezas me dio el venazo padre de irme solo a hacer la great ocean road, así sin avisar ni nada, esta vez quería disfrutar del tiempo a mi manera. El plan fue 3 días de roadtrip por la great ocean road y el parque nacional de Grampians. El sitio donde estuvo mas masificado de turistas fue, por supuesto, los 12 apóstoles. Este viaje es la combinacion perfecta de mar y montaña.
Volví justamente el día de fin de año a la tarde listo para empezar la fiesta, casi todos los viajeros se van a Sydney para este día pero Melbourne no tiene nada que envidiarle, el momento de los fuegos son solo 10 minutos pero son espectaculares.
Para el día siguiente, con toda la resaca, me puse en rumbo a Sydney, como soy culo inquieto y no llegue a conseguir un trabajo estable me fui de Melbourne, estuve un total de 3 semanas donde no descanse demasiado, pero habiendo trabajado y con dinero podía estar tranquilo de irme para otro lado. Destino final: Queensland, no muy seguro donde acabaria, depende de las sensaciones que me transmita el lugar me quedare en un sitio o en otro, free spirit!
Mencionar a todo la gente que conocí en Melbourne que hicieron que nunca me olvide de esta ciudad!
dia de nochebuena |
en el lovely lentil as anything |
super famoso 12 apostoles |
no tan famoso london bridge |
Grampians ( hay que caminar para tener estas vistas) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario