miércoles, 2 de septiembre de 2015

Juan de Fuca trail.




La magica Vancouver Island, con una superficie de 32.000 km2 ( similar al tamaño de Taiwan ), es una representación fiel a todo lo que podemos imaginar cuando pensamos en Canadá: bosques vírgenes milenarios en un ecosistema subtropical donde habitan todo tipo de animales desde ballenas hasta osos.

Probablemente el trekking mas conocido en la isla sea el West coast trail, pero cuando empezamos a informarnos vemos que el numero de visitantes esta limitado y se debe reservar con muchos meses de antelación haciendo así la visita casi imposible. Por suerte conocí a un grupo de canadienses que me hablaron de un sendero no tan conocido por los turistas, menos extenso y similar al west coast trail: el Juan de Fuca trail.
Para hacer este sendero no hará falta reserva previa, solo llegar al aparcamiento donde empieza y abonar allí las noches que se quieran realizar, en mi caso dos noches a 10 dolares cada una por persona. El punto de inicio puede ser Port Renfrew o China beach, dependiendo de si lo queremos hacer de norte a sur o al contrario. La mayoría de la gente empieza en china beach, al sur.
La localidad mas cercana es Victoria y la única manera de llegar hasta el punto de inicio es con transporte privado o haciendo autoestop, los locales de allí están muy acostumbrados a ver a los chicos con el dedo y no tendrán problema en llevaros.
La totalidad del recorrido son 46 km que se suele hacer entre 3 y 4 jornadas, mi propuesta de 3 días fue la siguiente.



Dia 1. Port Renfrew- little kuitshe campsite. 13km, 5 horas. Nada mas empezar podemos desviarnos un poco del camino para ver el cabo de juan de fuca y tener una idea de lo que vamos a ir encontrando a lo lardo del recorrido. Las subidas y bajadas suelen ser constantes y en días de lluvia hacen que el camino se llene de barro. En la mayoría de campamentos suele haber pequeños arroyos para recargar agua.

Dia 2. Little kuitshe campsite- bear beach. 24 km. 8 horas. Esta será la etapa mas dura de todo el trail pero también disponemos de todo el día para realizarla. La parte mas dura de todo el camino vendrá a la segunda mitad con unas ascensiones donde deberemos ayudarnos de cuerdas para subir. La acampada se realiza en una de las playas que se encuentran por el trail, uno de los principales tesoros de este trekking es poder acampar en la arena y ver el mágico atardecer con el océano pacifico al fondo.

Dia 3. Bear beach-China beach. 9 km. 4 horas. La ultima etapa sera una de las mas fáciles y nos llevara por varias playas hasta acabar en el parking de China beach, un sitio que suelen frecuentar los locales, aquí sera muy fácil coger un ride para volver de nuevo a la ciudad.







1 comentario:

  1. El comentario que haces sobre la segunda jornada en que subirás ayudado por cuerdas es haciendo rappel o simplemente hay una cuerda donde te ayudan a subir?

    ResponderEliminar