Nos encontramos en la isla de Tenerife para hacer una ruta totalmente silvestre pero a la vez conocida por la gente de allí.
Para llegar deberemos coger la autopista del sur y salir por Güimar, una vez lleguemos al pueblo tomamos la TF-28 en dirección el Escobonal, seguiremos varios kilometros hasta dar con un mirador, seguidamente y antes de entrar en el municipio de Pájara subiremos por una carretera asfaltada a la derecha justo después del mirador.( km 28 )
Subimos con el coche hasta que la carretera de asfalto se convierta en arena, una vez aqui empezamos a caminar por la misma pista hasta llegar a una torre eléctrica, continuamos de frente y veremos unos arboles resiguiendo el camino, no hay señalizaciones, así que nos tendremos que fijar en una canal de agua que se va hacia la derecha,dejando de lado la pista, la seguimos hasta llegar a un tractor caído donde empieza la ruta. ( 25 min )
La ruta en sí no tiene dificultad, pero hay que llevarse un frontal y un casco porque los túneles son muy bajos.
Seguiremos continuamente la canal, hasta llegar a una bifurcación donde a la izquierda el túnel continua pero emanan unos vapores calientes,( 1, 30h) nosotros tomamos el camino de la derecha donde ya saliamos a un barranco para acabar finalmente en otra pista. El regreso podemos hacerlo dando marcha atrás o volviendo por la pista forestal, lo que implicaria tardar el doble de tiempo de lo invertido en la ida. Recomendación: dar marcha atrás, a menos que se disponga de dos coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario