Argentina es un país muy grande, las distancias son largas sobretodo si se quiere visitar la Patagonia, además es un país que conviene sentirlo, descubrir sus gentes y su día a día, mi consejo es dedicarle un viaje de 2 meses para disfrutar de todas sus maravillas. Argentina tiene tantos bellezas naturales como sitios arquelogicos y ciudades coloniales, eso le convierte en un destino multidinamico para el viajero que le guste contemplar, difrutar, hacer ejercicio o simplemente relajarse.
Cerro de los siete colores en Purmamarca.
Se encuentra al norte en la provincia de Jujuy, es un paisaje parecido al que se puede ver en el desierto de Arizona en Usa, al ser un destino cercano a Bolivia se pueden encontrar una porcion grande de indígenas.
Ruinas de Tilcara.
Digamos que seria el Machupichu de Argentina, unas ruinas que provienen de los incas, no se ha masificado tanto de turistas como su famoso vecino pero se respira la misma aura. La tragedia en este espacio arquelogico es que las mayorías de viviendas están derruidas, siendo solo unas pocas casas las que están reconstruidas. Estas ruinas se encuentran en el pueblo de Tilcara, un poco mas al norte del cerro de los siete colores, en un mismo día se pueden visitar los dos lugares.
Salta.
Como dice el eslogan: salta la linda, es en verdad la ciudad que mas me gustó de argentina, por su buen tiempo, por sus días soleados, por conservar parte de su pasado colonial, por sus gentes y por la animada vida que se ve en sus calles. Sitio ideal para pasar una semana, disfrutar de su gastronomia y vivir su vida nocturna. Además uno de los sitios mas económicos de Argentina.
Mendonza: Aconcagua y tierra de viñedos.
La provincia de Mendoza exporta los mejores vinos de Argentina, tomarse un tour de cata de vinos o una ruta en bici por sus viñedos es la actividad mas famosa para hacer. También visitar el parque del aconcagua, si vais en verano podréis hacer el trekking hasta su campo base.
Trekking en Bariloche.
Bariloche es conocido por su ski y también por sus rutas de senderismo, dispone de una amplia red de refugios donde pasar la noche y vivaquear. Existe una ruta que conecta los 4 refugios mas importantes del parque, al ser un terreno considerado de alta montana se precisa de guia en algunas zonas.
Trekking en el Chalten.
El chalten fue reconocido como uno de los destinos mundiales para el senderismo. El pueblo nació en los anos 80 para acoger la oferta de turistas que llegaban hasta allí. El principal atractivo es que todos los trekkings parten del mismo pueblo, así que no hace falta mucho logística para ver los principales lugares.
Perito Moreno.
Cerca del Chalten en la ciudad de Calafete se encuentra el glaciar mas grande de Sudamerica. El encanto que tiene este glaciar es poder acercarte a pocos metros de este, escuchar sus rugidos y ver sus desprendimientos.
Ushuaia, tierra del fin del mundo.
Todo el mundo que sueña con lo salvaje ha sonado alguna vez con ir al extremo de la patagonia, allá donde zarpan los barcos para llegar a la Antartida. Es esta tierra donde las nieves cubren los cerros todo el año y donde los andes se funden con el mar, el principal atractivo consiste en ver los cerros de alrededor de Ushuaia, coger un ferry para ver la fauna del lugar y hacer trekking en el parque nacional de tierra del fuego.
Barrio de la Boca en Buenos Aires.
El colorido barrio de la boca es uno de los principales atractivos de Buenos Aires.
Cataratas de Iguazu.
Entre las fronteras de Paraguay, Brasil y Argentina se encuentra esta maravilla de la naturaleza.