Material necesario: únicamente raquetas en caso de mucha nieve en invierno.
Dificultad: fácil pero hay que tener en cuenta que es una excursión larga.
Aparcamos el coche en Sant Juan de les abadesses, al lado izquierdo del río, en frente de una oficina de turismo por donde transcurre la ruta del ferro.
A los pocos metros encontramos el principio de la ruta que nos llevara hasta la ermita de sant martí d' Ogassa, está señalizado con unas marcas verdes y blancas que corresponden a la travesia dels bastions estrenada recientemente.
Estamos Isra, Natalia, Sandra y yo, hace bastante frio de buena mañana pero poco a poco se va calentando el dia.
inicio de la ruta |
Seguimos la ruta que nos lleva por unos senderos entre montañas y poco a poco vamos ganando altura, a la hora de camino encontramos una carretera que deberemos seguir hasta llegar a Sant marti d' Ogassa pasando por algunas masías como el Joncar.
sant martí d' Ogassa |
Vamos siguiendo las señales verdes y blancas hasta llegar a la portella d' Ogassa, nosotros tuvimos un fuerte viento glaciar que nos dificultó la marcha pero la nieve a esta altura era escasa.
Después de una hora enfilamos la pendiente hasta llegar a la cruz.
La bajada la hicimos por el mismo camino pero también tenemos la opción de bajar por la cara sur del taga hasta llegar al refugio de sant Jordi, una vez allí caminos en dirección este hasta empalmar con el camino de vuelta.
La durada del descenso es 2, 30- 3 horas des del taga.
Y a la bajada una paradita para morfarnos el bocata. Se fini el dia de hoy y hasta la proxima.
hoja de ruta con itinerario alternativo de bajada. |